Como parte del proceso de Consulta y Debate Nacional que impulsa el Buen Gobierno, mujeres emprendedoras, protagonistas del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), compartieron sus aportes para el fortalecimiento de la armonía familiar y vínculos afectivos saludables en la familia.

En el enriquecedor encuentro que se llevó a cabo en un hotel capitalino, estuvieron presentes  el Presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras, diputadas y la titular del Ministerio de Economía Familiar, Justa Pérez.

En este intercambio, las protagonistas de pequeños negocios y Pymes compartieron testimonios de vida y de cómo sus emprendimientos les permite involucrar a la familia, fortaleciendo los valores y lazos afectivos.

Previo al debate, las emprendedoras tuvieron la oportunidad de ingresar al sitio web de la Asamblea Nacional y dejar sus aportes sobre cómo fortalecer la familia.

La diputada, Patricia Sánchez de la Comisión de la Mujer y Vicepresidenta de la Comisión de Gobernación, Paz y Defensa, valoró de positivo los foros que las instituciones como Mefcca están realizando para aportar a este proceso de consulta.

Cada uno de nosotros tenemos que reflexionar alrededor de este tema e iniciar desde nuestra familia, qué es lo que estamos haciendo mal y comenzar a hacer las cosas bien, reconociendo que además de los niños y niñas, los jóvenes también demandan atención”.

La propietaria de  Mía Sangría, Silvia Siria, destacó como  excelente que el Gobierno Sandinista promueva este Debate Nacional y que tome en cuenta su opinión y la de muchas mujeres y madres emprendedoras, para mejorar los lazos afectivos en la familia.

En mi experiencia, emprender mi propio negocio me ha acercado más a mi familia  e involucrarlos en la empresa, lo que permite fortalecer los lazos afectivos y de unidad familiar”.

Finalizó diciendo que “fortalecer la armonía nos lleva a mejorar el entorno en el hogar y por ende una mejor sociedad, que es por lo que todos estamos apostando, una sociedad con valores  que debe  nacer en el núcleo familiar”.