Un reporte de los bomberos unificados de Nicaragua, informa que en la semana del 5 al 11 de abril se atendieron 162 incendios en todo el país.

Del total de siniestros, 23 fueron estructurales, 117 en maleza y 22 en basura.

De los incendios estructurales, 8 fueron agropecuarios en Rivas, Somoto, Carazo y Chinandega; 5 en viviendas en Bluefields, Managua, Estelí y Bilwi. 4 forestales en Jalapa, Managua y León; 2 en comercios en Managua y Nueva Segovia; y un incendio en industria en Estelí.

En su informe, el Cuerpo de Bomberos Unificados destaca que las principales causas de los incendios son 16 por llama abierta y 7 eléctricos.

En el caso de los incendios de maleza o basura, 39 se produjeron en el Corredor Seco, por falta de mantenimiento y vigilancia en los predios baldíos y fincas.

Los bomberos también precisaron que desde el 1ro de enero al 11 de abril de este año, han atendido 391 incendios de maleza o basura.

Además, mencionaron que entre los factores que aumentan el riesgo de incendios son el uso de conductores eléctricos de bajo calibre, trabajos de soldadura sin medidas de prevención, quemas de maleza o basura.

Entre las recomendaciones, señalaron que es importante utilizar conductores adecuados en instalaciones eléctricas para evitar sobre cargas de energía y conexiones ilegales; no fumar en lugares prohibidos; y mantener vigilancia de las fincas, potreros y predios baldíos.