Con el fin de disminuir la  mortalidad neonatal y promover el cuido del recién nacido, el Ministerio de Salud realizó este  viernes el Taller sobre Familia Canguro.

Esta capacitación, que pretende capacitar al 100% del Personal,  se desarrolló en el Hospital Alemán Nicaragüense, CON  personal de pediatría, entre médicos y enfermeras.

La Directora del Hospital Alemán Nicaragüense, María Eugenia Hernández, expresó que está estrategia que se implementa a nivel nacional, ha demostrado grandes beneficios en el cuido del recién nacido.

Este taller se realiza con la colaboración de la Dra. Nineth Sánchez, pionera en la implementación de esa estrategia.

"Esta es una estrategia que se conoce como Madre Canguro, pero Nicaragua la implementa como Familia Canguro, porque nuestro modelo esta basado en la familia y comunidad", puntualizó Nineth Sánchez, Pediatra-Neonatologa del Hospital Bertha Calderón.

Señaló que el método Madre Canguro, se basa en la capacitación a la madre sobre los estilos de crianza y la vigilancia en el recién nacido prematuro.

"Lo que se pretende es  que el niño esté el menor tiempo hospitalizado, y que la  atención y cuido, la madre la continúe en el hogar, con un monitoreo estricto por el Sistema de Salud", concluyó.