Luego participar activamente en la caminata por Amor a la Reserva Indio Maíz, miles de jóvenes se concentraron nuevamente en las rotondas y plazas de Managua para la celebración de actos culturales en honor a la Madre Tierra.

"Estamos aquí en respaldo y admiración a los miembros de nuestro Ejército de Nicaragua y a los más de trescientos comunitarios que están haciendo esfuerzos para controlar completamente el fuego ", expresó Edwin Madrigal, del equipo nacional de Juventud Sandinista.

Reiteró que "los jóvenes tenemos que rescatar la consciencia ambiental y por eso estamos haciendo simultáneamente diferentes festivales en las cabeceras departamentales".

Los festivales ambientales que se están realizando en la Rotonda Hugo Chávez y Plaza de las Victorias, es un derroche de cultura y de talento nicaragüense con música de concientización y cuido de la Madre Tierra.

rotondas

"No podemos estar físicamente en la Reserva Indio Maíz pero estamos con el corazón, agradeciendo el respaldo internacional y nuestro gobierno lo ha dejado claro", resaltó Madrigal.

Ana Molina, una de las jóvenes presentes en los actos culturales mandó un mensaje a toda la población: "Quiero pedirles que tengamos amor a nuestra Madre Tierra, es fundamental para el ser humano, dando respaldo acá a esos grandes héroes que están controlando los incendios en la Reserva Indio Maíz que no es sólo de los nicaragüenses sino de todos los centroamericanos".

Por su parte Luis Pérez, comentó que "desde los diferentes espacios y movimientos de Juventud se está creando consciencia a niños, jóvenes y adultos para que gocen todas las generaciones de la flora y la fauna".

rotondas

rotondas

rotondas

rotondas