Estudiantes del Tecnológico Industrial Hugo Chávez, del área de comercio y servicios, así como alumnos del Instituto Manuel Olivares, del Simón Bolívar, del Centro Agropecuario La Borgoña, participan en el foro departamental de seguridad en las redes sociales e internet.

En este encuentro, dirigido también a alumnos de idiomas, hotelería y turismo, un grupo de expertos brindan consejos necesarios para evitar ser vulnerables.

"Este encuentro es para aprender a evitar caer en noticias falsas y en ataques cibernéticos. Estamos aquí para promover portales digitales educativos para el aprendizaje de los protagonistas”, dijo Carlos Amador, administrador de Entorno Virtual de Aprendizaje del Inatec.

Sugirió que por seguridad personal y de la familia, se debe evitar agregar a desconocidos en redes sociales y no permitir que las publicaciones sean totalmente públicas.

"Estamos aquí para aprender, para tener seguridad en redes sociales y evitar el hackeo de información porque podemos estar en peligro por los ladrones", dijo el joven estudiante Álvaro Ruiz.

Por su parte, Carlos Paladino, fundador de la agencia de publicidad TecnoTools, afirmó que "es clave tener una contraseña segura, tener cuidado de no poner los check in de todos los lugares que se visitan, tener buenas aplicaciones para bajar".