El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada ante el Reino de España, en colaboración con el Instituto Cervantes, presentaron en Madrid, en el histórico edificio sede de esta institución, la Jornada Turístico Cultural, Viajeros Españoles, su Experiencia Única… Original en Nicaragua, con el fin de promocionar a nuestra Nicaragua como un destino favorable para la inversión y el turismo.

Diversas escenas se sucedieron en este evento. Los alegres sones de la marimba interpretados por el joven artista nicaragüense Norman Flores, dieron la bienvenida al distinguido público que colmó el salón de actos del Instituto Cervantes.

En sus palabras de bienvenida, el Director de esta institución cultural, D. Juan Manuel Bonet, expresó su afecto a Nicaragua. A continuación, el Embajador de Nicaragua en España, Cro. Carlos Midence, saludó en nombre de nuestro Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Poeta Rosario Murillo y a continuación, realizó una presentación país, mientras se proyectaban imá-genes y videos del rostro de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre!

El Panel turístico-cultural, moderado por el Cónsul Honorario de Nicaragua en Madrid, Dr. Miguel Litton, contó con la participación del Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Señor don Fernando García Casas y, la Gerente de Comunicación Externa de Iberia, Da. Margarita Blanco, quienes compartieron su experiencia Única… Original en nuestra Nicaragua, resaltando las oportunidades que ofrece el país como destino favorable para la inversión y el turismo: seguridad, atractivos turísticos, gastronomía única, cultura local, patrimonio, solidaridad, calor humano, am-bientes sanos y los más seguros de la región.

Después de estos interesantes testimonios se dio paso a las representaciones artísticas: poemas del Gran Rubén Darío, fueron declamados por el diplomático nicaragüense, Javier Munguía y las bailarinas del Ballet Nicatepetl, dirigido por Ilseth Guevara con sus trajes típicos, llenaron de color el escenario mientras danzaban al son de la marimba.

Los auténticos sabores de nuestra tierra fueron también protagonistas. Empresarios, Directivos de agencias de viajes y turoperadoras, personalidades del mundo académico, funcionarios del gobierno español, Embajadores y Diplomáticos y [email protected] [email protected] [email protected] de Nicaragua presentes, pudieron degustar nuestra gastronomía, el ron nicaragüense y conocer de primera mano el rostro Único… Original de nuestra Nicaragua actual.

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid