El jefe de la Cancillería del Reino de Arabia Saudita, señor Rakam Alsaadoon, realizó una visita de cortesía al Canciller de la República de Nicaragua, compañero Denis Moncada, encuentro en el que se abordaron diversas temáticas asociadas a la cooperación y el intercambio entre ambas naciones, a fin de continuar construyendo hermandad entre los pueblos.

El diplomático saudí se refirió a las buenas relaciones con Nicaragua, mismas que dan lugar a la creación de nuevos convenios de cooperación, los cuales estiman aprobarlos prontamente, a fin de contribuir en la construcción de una Nicaragua mejor.

“Hemos sostenido una reunión de trabajo de alto nivel, hablamos de asuntos de interés común y el gobierno de Arabia Saudita evalúa en alto su relación con el gobierno de Nicaragua y tenemos el afán de elevar nuestro nivel con este país amigo. Hay un paquete de convenios bilaterales entre naciones y tenemos la esperanza de poder firmarlos a la brevedad posible, convenios que permitirán abrir cada vez más las relaciones bilaterales”, destacó.

cancilleria

El Canciller Moncada señaló que la visita de Alsaadoon permite afianzar los lazos de amistad y proyectar intercambios venideros dirigidos a mejorar la calidad de vida del pueblo nicaragüense.

"En esta visita de cortesía hemos abordado muchos puntos en común, entre ellos de diálogo y negociación, así como el análisis y la revisión de diferentes temas de interés para ambos países. Tenemos pendiente de acordar un memorándum de entendimiento de cooperación amplio en los ámbitos de educación, salud e inversiones, temas que estamos terminando de afinar", subrayó.

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria