El pueblo de León se volcó a las calles para concientizar sobre el cuido a la Madre Tierra, Adoptando un Árbol por Amor a Nicaragua, y en respaldo a los esfuerzos que realizan los soldados miembros de la Brigada Ambiental del Ejército de Nicaragua que contrarrestan el voraz incendio en la Reserva de Biosfera "Indio Maíz".

Autoconvocados, y de forma espontánea, salieron de sus barrios y comunidades, para concretarse en el Parque de Los Poetas y en la esquina de la Iglesia La Recolección, con pancartas, conciencia ambiental y mucha alegría, por la defensa del medio ambiente.

Se hicieron presentes los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, quienes entre diferentes actividades, promovieron el consumo de verduras, frutas y refrescos naturales.

"Estamos reunidos para concientizar a la población leonesa para que cuidemos nuestro medio ambiente y tomemos una actitud responsable para mejorarlo", expresó Osman Reyes, de la Red de Jóvenes Comunicadores.

"La población leonesa, los movimientos de nuestra juventud, los estudiantes universitarios, con Alegría de Vivir en Paz, estamos promoviendo el cuido de nuestra Madre Tierra", explicó Yahoska Urbina, coordinadora departamental de la Juventud Sandinista de León.

Con música viva, bailes folclóricos y la coreografía "Somos Hijos del Maíz", los jóvenes también adoptaron un árbol por amor a Nicaragua.