Ocho personas del sexo masculino fallecieron la semana pasada producto de accidentes de tránsito en el país.

Así lo informó este miércoles la Jefa Nacional de Tránsito, Comisionada Mayor Vilma Reyes, al término de una sesión de trabajo con los jefes de esa especialidad a nivel nacional.

Reyes dijo que las víctimas fueron 5 conductores, dos peatones y un pasajero. Las principales causas fueron el estado de embriaguez, el exceso de velocidad, no guardar distancia e imprudencia peatonal.

Los rangos de edad de los fallecidos continúan siendo entre 21 y 45 años de edad. El día más afectado fue el domingo con 5 fallecidos y las horas cuando se produjeron los accidentes fatales, fue de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde.

Cinco fallecieron en las carreteras, dos en las calles y en los caminos uno. Por tipo de vehículos, las motocicletas siguen dejando la mayor cantidad de víctimas. Los departamentos más afectados son Managua y Matagalpa, con dos y luego Estelí, Madriz, Chinandega y Jinotega, con un fallecido por cada ciudad.

Además la Policía Nacional mantiene el Plan de Seguridad Escolar sin ninguna incidencia. Están la técnica de los conos en aquellas escuelas que están en las carreteras.

Se está manteniendo el control de la velocidad en 47 puntos del país donde también hay reductores de velocidad y “mantenemos la regulación operativa en aquellos puntos como el desvío de 7 sur, kilómetro 12 de la misma Carretera y Las Piedrecitas."

Producto de estos planes 143 vehículos fueron retenidos; sin licencia de conducir 128 conductores y 15 motorizados sin casco. Se aplicaron 6,536 multas, se suspendieron 316 por estado de ebriedad y 96 por excesos de velocidad. Se cancelaron 5 licencias por homicidios culposos.