El embajador de Corea en Nicaragua, señor Seok Hwa Hong, visitó el Instituto de Excelencia Académica Sandino (IDEAS) en el municipio de Diriamba, Carazo, con el objetivo de reafirmar el apoyo al proceso de formación docente a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) en la asignatura de matemáticas.

El diplomático destacó que en el 2018 se ha dado inicio a las relaciones de intercambio entre IDEAS y KOICA, con el fin de crear un centro de formación docente de primaria y secundaria, de tal manera que la educación continúe siendo de calidad en el país.

"La próxima semana vendrá una delegación al país quienes desarrollarán un programa con el centro IDEAS, así mismo, estaremos trayendo más voluntarios de KOICA a fin de contribuir a la educación de Nicaragua tanto en primaria y secundaria y que los maestros puedan educar mejor a la niñez", refirió.

El embajador destacó que su gobierno ha efectuado la entrega de más de 300 computadoras al Ministerio de Educación y de manera integral realizan intercambios con docentes nicaragüenses, quienes viajan hacia Corea.

COREA

“Cada año un total de 20 docentes de secundaria visitan mi país y de esta manera intercambiamos enseñanzas y experiencias. En este proyecto nuevo nos estamos enfocando en las capacidades de asignaturas como matemática, inglés y también nos vamos a expandir en el uso de tecnologías, basándonos en nuestra experiencia como país, donde la educación permitió nuestra transformación”, reseñó.

El programa de cooperación entre Nicaragua y Corea ha brindado muchos frutos a lo largo de los años, así fue referido por el compañero Julio Canelo, Director de Secundaria Regular, quien a su vez manifestó que, de manera aleatoria, IDEAS también será la nueva sede de formación docente a nivel nacional.

COREA

“Al iniciar este nuevo proyecto en conjunto con el Gobierno de Corea, nos hemos trazado la meta de capacitar a mil 800 docentes quienes a partir del 2019 van a estar recibiendo entrenamiento en el uso de las tecnologías, enfocados en estos momentos en las materias de temáticas e inglés”, expresó.

El impacto del proyecto será a largo plazo y el mismo contempla la remodelación de IDEAS y contará con el equipamiento de Corea, permitiendo atender a 300 docentes con equipos de alta tecnología. Estimamos que entre los años 2019 y 2020 atenderemos a seis grupos de 300 docentes, quienes una vez capacitados irán a sus comunidades a compartir los conocimientos adquiridos”, subrayó.

COREA

COREA

COREA

COREA

COREA

COREA

COREA

COREA

COREA