Ochenta y seis educadores de la modalidad de multigrado, en primaria, de los distritos I, III y VI iniciaron este miércoles un seminario destinado a actualizar las metodologías de enseñanza.

Marvin Fonseca Hernández, delegado del Ministerio de Educación del distrito III, dijo que los maestros participantes son de las escuelas ubicadas en las comunidades vecinas, como los Ladinos.

El seminario se realiza en el aula TIC del Instituto Rigoberto López Pérez, donde los docentes exponen sus experiencias adquiridas en la modalidad de multigrado.

Añadió el delegado municipal que a la capacitación también se invitaron a madres de familias que provienen de varias comunidades y comarcas, como Chiquilistagua, Cuajachillo, los Solanos, Nejapa, Pochocuape, San Isidro de Bolas, Jocote Dulce, San Isidro Libertador y los Sábalos.

El congreso llevó como tema “Implementando Prácticas Innovadoras en la modalidad de multigrado" y el propósito es evaluar las técnicas que los educadores han venido implementando con los estudiantes.

Es ver qué retos y desafíos debemos de plantearnos en esta modalidad de la educación”, indicó el delegado del Mined.

Jacqueline Aida Morales Dávila, madre de familia que estuvo en el seminario, dijo que estas capacitaciones son de mucha importancia porque “así vamos a aprender más los padres de familias y maestros para enseñarles mejores cosas a los estudiantes”.