La sala mayor “Pilar Aguirre” de la Cinemateca Nacional proyectó este martes el cortometraje “Volcanes”, que narra el recorrido de tres ciclistas norteamericanos de montaña en los principales volcanes de Nicaragua.

En la presentación del film participó el aclamado explorador y cineasta estadounidense Sam Cossman, quien en el 2016 descendió hasta el lago de lava del volcán Masaya.

Reynaldo Ruíz, responsable de Relaciones Públicas de la Cinemateca, dijo que la filmación y difusión del cortometraje es impulsado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), con la finalidad de dar una proyección a nivel internacional sobre recorridos turísticos de Nicaragua.

Esa difusión de las bellezas naturales de Nicaragua se está haciendo a través del séptimo arte, porque los audiovisuales “hablan por sí solos y donde se puede apreciar las diferentes maravillas que cuenta Nicaragua”.

ciclismo

Informó que el documental se estará presentando en diferentes partes del mundo para darle más valor a las bellezas turísticas de Nicaragua.

El documental está en inglés donde los participantes van contando sus experiencias. Tiene una duración de 20 minutos. La productora que lo filmó y editó se llama Modifycontent. Los ciclistas estadounidenses que participaron en el filme y que estuvieron en la proyección se llaman Niko Vink, Kurt Sage y Kyle Tameson.

El proyecto fílmico también fue respaldado por la empresa Flor de Caña.

ciclismo

“Optamos por dar a conocer nuestros bellos volcanes y buscamos algo que fuera como aventura y atraer turismo para Nicaragua y por eso escogimos a los tres ciclistas mejores del mundo del downhill para hacer un recorrido por los volcanes San Cristóbal, el Telica, el Momotombo y el Cerro Negro”, dijo David Argüello, gerente de Mercado Regional de esta empresa.

El cortometraje se proyectará a nivel mundial a partir del próximo 20 de abril en canales digitales de los Estados Unidos. Se filmó en 11 días y luego conllevó casi seis meses de edición.

Argüello anunció que ya están rondando una segunda parte “donde queremos hacer algo de historia que será la bajada del downhill más larga en ciclismo y esto se va hacer desde la punta del Momotombo”.

ciclismo

Los medios de comunicación aprovecharon para entrevistar al explorador Sam Cossman, quien compartió la emoción de estar nuevamente en nuestro país al mismo que se refirió a la nominación a los The Webby Awards, que recientemente obtuvo con el proyecto “Masaya Digital Volcano Expedition”.

“Estoy muy emocionado por la nominación sabiendo que pusimos un gran empeño en ese trabajo y estamos cruzando los dedos para que todo salga bien la próxima semana en los premios. Son unos premios que tienen mucho reconocimiento a nivel mundial”, sostuvo.

cosman

ciclismo

ciclismo

ciclismo

ciclismo

ciclismo

ciclismo

ciclismo

ciclismo

ciclismo

ciclismo

ciclismo

ciclismo