El crecimiento económico promedio del 5.2% que ha tenido Nicaragua en el periodo del 2010 al 2017, es una evidencia clara que el Modelo de Alianza y Consenso que promueve el Gobierno Sandinista, ha sido positivo para las familias que han visto mejorado sus niveles de vida.

El presidente del Banco Central Ovidio Reyes en un informe del estado de la economía en el 2017, demostró que esta tuvo un crecimiento del 4.9%.

Explicó el especialista que la economía registró un desempeño económico positivo, caracterizado por el crecimiento de la actividad económica y la generación de empleo, el manejo prudente de las finanzas públicas, el fortalecimiento de la reservas internacionales y la sanidad del sistema financiero.

Para los legisladores Wilfredo Navarro y José Antonio Zepeda, este crecimiento económico demuestra claramente que las políticas macroeconómicas orientadas por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, están sacando de la pobreza al país.

Detalle interesante es que cada año las recaudaciones se incrementan y esto refleja la confianza que tiene la población en que sus impuestos van a ser destinados a obras de interés para el país. Un elemento fundamental es que estamos uniendo con carreteras el Caribe norte y el Caribe Sur, lo más importante es la confianza que tiene el inversionista en Nicaragua, el desarrollo turístico y una serie de elementos que le dan a Nicaragua un sitio de honor y ejemplo”, destacó Navarro.

Zepeda señaló que las cifras económicas demuestran una vez más la buena conducción del Presidente Daniel y de Rosario, de los planes para reducir la pobreza.

El Banco Central está demostrando con esta información que hay una buena conducción, tanto en lo político, como en lo económico,  eso nos ha garantizado estabilidad en el país. Creo que esto ha permitido desarrollar la educación, armonizándola con los programas estratégicos que tiene nuestro país, por lo tanto, la educación juega un papel importante y fundamental para el desarrollo”, declaró Zepeda al reaccionar a este informe.

La inflación en el 2017 se mantuvo baja, reflejando una variación acumulada de 5.68%, lo cual estuvo asociado al buen régimen de lluvia y la baja inflación internacional.