La delegación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), encabezada por su Secretaria General, June Soomer, sostuvo este martes un fructífero encuentro con dirigentes de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS-19J).

"Esta visita a Nicaragua ha representado una visita única, porque me han permitido acercarme a la juventud", expresó Soomer, quien fue recibida en el centro de convenciones del Parque Japonés, con música y la alegría contagiosa de la juventud nicaragüense.

Soomer dijo sentirse muy conmovida con el amor y la energía que caracteriza a la juventud nicaragüense, y los invitó a iniciar todo un movimiento regional que promueva la protección del Mar Caribe, durante la VIII Cumbre de Jefes de Estados y Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe, que se celebrará en marzo 2019.

"En estos tres últimos días he tenido la oportunidad de reunirme con la juventud de Bluefields, Estelí y hoy Managua. Y como me dijeron los jóvenes de Estelí ayer, la Juventud es una actitud, y por eso yo también soy una joven", dijo sonriendo la alta representante de AEC.

La señora June Soomer, valoró la participación activa de los diferentes movimientos de Juventud Sandinista, promoviendo la libertad y la igualdad de género en Nicaragua.

"El año que viene vamos a celebrar los 25 años de existir como asociación, y vamos a poder compartir con los demás países de la región, que esa lucha por la libertad los va a llevar a la libertad", manifestó.

La Secretaria General de AEC, durante su encuentro con la Juventud Sandinista, valoró el hecho que en Nicaragua se estén ejerciendo estas posibilidades de igualdad de género.

He tenido la oportunidad de conocer el Sistema de Salud, que no tiene igual. El Gobierno pone énfasis en la seguridad y bienestar de las mujeres embarazadas, desde las Casas Maternas”, sostuvo.

Al agradecer al Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por la calurosa bienvenida que le han dado en Nicaragua, Soomer también destacó que las políticas de desarrollo en este país “están enfocadas en la felicidad, el bienestar y la salud de las familias”.

El Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, Compañero Milton Ruiz, explicó a la señora Soomer las diferentes acciones que desarrollan estos movimientos, y el espíritu solidario que mueve a la juventud nicaragüense en la defensa del Bien Común.

Nos sentimos orgullosos de sentir y vivir en un país lleno de amor. En Nicaragua la juventud está al servicio de la comunidad, de la familia, sin esperar nada a cambio”, indicó.

El compañero Ruiz, destacó el trabajo que realizan el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, Movimiento Cultural Leonel Rugama, Red de Jóvenes Comunicadores, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Promotoría Solidaria.