Mujeres dirigentes y miembros del Movimiento de Enfermeras, Auxiliares y Técnicos Sandinistas de la Salud, participaron este lunes en la gran Consulta Nacional, para el fortalecimiento de los vínculos afectivos de la familia.

El debate, en el que aportaron sus diversas opiniones y propuestas las trabajadoras de la salud, se desarrolló en el Hospital Occidental de Managua “doctor Fernando Vélez Paiz”.

El Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, valoró que para esta Consulta Nacional, la participación de las dirigentes de la salud es clave, precisamente porque ellas mismas se desplazan por las comunidades y barrios.

“Qué mejor que abordar este tema con las compañeras que trabajan con la salud, y que escuchan a diario la opinión de las diferentes mujeres, su sentir, sus problemas, sus opiniones”, dijo.

La oncóloga y radioterapeuta, doctora Ana Isabel Ocampo, dijo que es muy importante este tipo de encuentros, porque contribuyen a profundizar el tema de los valores familiares, y de manera especial los vínculos afectivos en la familia.

“La mujer tiene un papel muy beligerante, sobre todo porque somos madres, somos esposas, somos profesionales, y estamos insertas en esta sociedad a la que es necesario dar respuestas de amor, compresión y tolerancia”, sostuvo.

La Ministra de Salud, compañera Sonia Castro, explicó que estas mujeres líderes, desde su trabajo, pueden enfocarse en fortalecer los valores en la familia, e identificar riesgos y señales de alerta.