La Comisionada General Vilma Reyes, Jefe de Tránsito Nacional brindó detalles de los resultados obtenidos durante la última semana de trabajo, donde se desarrollaron acciones de prevención de accidentes viales, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Reyes expresó que entre las acciones realizadas están dos mil 780 seminarios de educación vial, dirigidos a estudiantes, conductores de mototaxis, motocicletas, taxis y buses, así mismo, se han realizado visitas casa a casa a fin de brindar un mensaje de sensibilización a las familias.

Continuamos trabajando en un plan para reducir accidentes y prevenirlos, así como garantizar la seguridad en las carreteras, para ello se han identificado 18 puntos de riesgos donde se han instalo mil 537 metros lineales de valla metálica, de tal manera que no se precipiten más vehículos en los abismos”, señaló.

La jefa policial se refirió a su vez a las incidencias y comportamiento de los accidentes de tránsito, destacando que, durante el periodo analizado, no se reportaron accidentes en 145 municipios del país, siendo una noticia alentadora para la institución.

Los indicadores de accidentes, lesionados y fallecidos disminuyeron en relación al mismo periodo, pero en 2017, a la fecha se contabilizan 734 accidentes, 40 lesionados y ocho fallecidos, las principales causas de los incidentes siguen siendo el estado de embriaguez, exceso de velocidad, no guardar distancia e imprudencia peatonal”, expresó.

Durante la semana recién finalizada, la institución aplicó un total de seis mil 563 multas, se suspendieron 316 licencias, 220 por estado de embriaguez y 96 por exceso de velocidad, así como la cancelación de cinco licencias por homicidio imprudente en accidentes de tránsito.