La destacada científica, doctora Concepción Campa Huergo, investigadora titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la hermana República de Cuba, se encuentra en Nicaragua para compartir sus conocimientos en materia de Medicina Natural y Complementaria.

La especialista visitó esta mañana el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias, ubicado en Managua, donde impartirá diversas conferencias y capacitaciones para fortalecer esta estrategia de medicina alternativa, promovida por el Ministerio de Salud (Minsa), por instrucciones del Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

La doctora Campa indicó que fue invitada por la Oficina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para compartir experiencias en el tema de la medicina natural, tradicional y terapias complementarias, en Nicaragua.

“Estoy visitando este instituto que me ha impresionado muchísimo por su desarrollo, y por los programas que tienen. La medicina natural es la medicina del futuro de la humanidad, porque respeta el medio ambiente, ve el hombre como un ser integral en toda su magnitud, y es mucho más humana”, expresó la experta cubana.

La especialista en terapia floral, dietoterapia y homeopatía, indicó que Nicaragua cuenta con mucho desarrollo en el tema de la medicina natural, y sobre todo conocimientos ancestrales que son muy oportunos para enriquecer esta medicina alternativa.

“Creo que vengo a aprender muchísimo, y contarles lo que hemos hecho en Cuba durante años. Allá la medicina natural es muy respetada y promovida”, indicó Campa, quien destaca por el mérito de haber creado la Vacuna antimeningocócica BC, obteniendo la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en 1987.

La Directora del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias, doctora María José Mendoza, informó que el objetivo de las capacitaciones que realizará la experta cubana en Nicaragua, es para continuar fortaleciendo los conocimientos en este campo de la medicina.

Informó que la doctora Campa compartirá con los especialistas del Instituto de Medicina Natural y Complementaria, sus amplios conocimientos sobre el uso medicinal de la moringa, la cual ha tenido un impacto muy positivo en el sistema de salud de Cuba.

cuba

cuba