El gremio de periodistas del país respaldó este lunes la promoción de valores para fortalecer los vínculos familiares.

Durante su participación en la Consulta Nacional en la Asamblea Nacional para revisar toda la legislación que tiene que ver con el tema expresaron la disposición de seguir participando pero haciendo el llamado también a seguir fortaleciendo programas que ya se encuentran en marcha.

“También hemos dicho que se debe de abrir un canal en alianza y de comunicación entre el Estado, sus instituciones y los periodistas en sus medios de comunicación, porque una información oportuna evita malos entendidos, evita especulación”, dijo Brenda Trejos, Presidenta de la Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN).

Marcela Rivera, de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, explicó que existe una necesidad de revisar el seno familiar para evitar la ocurrencia de tragedias.

Cómo estamos en la casa, cómo estamos la relación con las parejas, como estamos en relación con los hijos, las hijas, cómo estamos en relación con la sociedad misma, donde hoy por hoy tenemos relaciones violentas, relaciones que están acabando con la vida de nuestras niñas”, afirmó.

Al respecto, indicó que desde los colectivos de periodistas, deben poner a disposición las capacidades profesionales e intelectuales para dar un tratamiento adecuado al tema.

Y cómo proponer desde nuestra experiencia condiciones, situaciones, enfoques diferentes en el tratamiento de la noticia, para de-construir, para desmontar todo el estereotipo de género”, precisó.