Abraham Abdalá Ríos Membreño admitió ante una judicial ser autor del asesinato de su excompañera de vida, la naturista María Teresa Gaitán Ríos de 29 años.

El también naturista de 39 años de edad, según la denuncia del Ministerio Público, asfixió a María Teresa la noche del jueves 5 de abril en el reparto Bello Horizonte.

La juez suplente del juzgado cuarto especializado en violencia, doctora Ingrid Rocha, admitió la acusación del Ministerio Publico y decretó prisión preventiva. Así mismo convocó a las partes para el jueves 12 de abril para dar lectura a la sentencia.

Marisela Rodríguez, fiscal del Ministerio Público, solicitó a la judicial 30 años de prisión para el acusado, que, según la denuncia, actuó en el asesinato con premeditación y alevosía.

El acusado, al final de la audiencia inicial, aceptó ante la juez que nunca fue presionado ni obligado a aceptar su culpabilidad en el presunto femicidio.

La juez atendió la petición de la defensa técnica, a cargo del abogado Donald Hernández Balmaceda, en enviar a reo al Instituto de Medicina Legal ya que aduce problemas de salud, entre ellos diabetes.

Se tiró el muro para matarla

Mientras tanto la Policía Nacional dio a conocer un informe sobre el esclarecimiento del asesinato Gaitán Ríos ocurrido de la rotonda de Bello Horizonte dos cuadras al sur, tres cuadras al oeste y media al sur.

La Policía Nacional determinó que Abraham Abdala Ríos Membreño escaló el muro perimetral de la casa donde habitaba su expareja.

Agrega el reporte policial que el acusado quiso conversar con su expareja y como comenzó a gritar, él le tapó la boca y la nariz provocándole muerte por asfixia, huyendo inmediatamente por el mismo lugar donde ingresó hacia el lado del cauce que queda cerca de la casa.