Entre las 6:00 de la mañana del sábado y las 6:00 de la mañana del domingo, la Policía Nacional registró 136 accidentes de tránsito, de los cuales 99 fueron en Managua y 37 en los departamentos.

Producto de ello, hubo 8 personas lesionadas.

Durante este período, la Policía también reportó 71 delitos, 47 en los departamentos y 24 en Managua. Capturó 9 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupó 6 armas blancas, y brindó hostigamiento a 120 puntos de concentración de delincuentes en la vía pública.

Así mismo registró 6 personas fallecidas, de las cuales 5 fueron muertes homicidas y un suicidio.

Entre las muertes homicidas, está el caso de Gerald Antonio Peralta Carcache, de 35 años. Este falleció en el barrio Riguero, a las 11:23 de la noche cuando conducía un taxi Toyota negro, placa M 06816, a consecuencia de lesiones con arma blanca, ocasionadas por 2 sujetos desconocidos, quienes abordaron el taxi como pasajeros, lo intimidaron y le sustrajeron dinero y un teléfono celular.  
 
A través de Investigaciones policiales, fue capturado Moisés Andrés Martínez Álvarez, de 24 años. Versiones de testigos coinciden con descripción física y gorra que portaba. Presenta dos heridas recientes en la mano derecha y manchas hemáticas en mano izquierda. También registra antecedentes por robo con intimidación, hurto, amenaza e intimidación a una mujer y violación de domicilio.
 
Un segundo caso se registró en el barrio Germán Pomares, a las 09:00 de la noche. Ahí falleció María Herminia Pérez Ruiz, de 90 años, a consecuencia de golpes en la cabeza ocasionados con piedras por su nieto Michael David Ramírez, de 28 años, un enfermo mental. Así mismo, resultó lesionada su progenitora Clementina Ramírez, de 50 años, quien trasladada al Hospital Manolo Morales.

La Policía también reporta el fallecimiento de Exequiel Elías Mendoza Montoya, de 32 años, a consecuencia de impactos de bala, ocasionados con arma de fuego y lesiones con objeto contuso (bate de béisbol) por sujetos desconocidos. Así mismo resultó lesionado Rigoberto José Sevilla Pichardo, de 27 años.

Las víctimas se dirigían a jugar beisbol en la comarca Masayita, finca El Papalote propiedad de Manuel de Jesús Sevilla Espinoza, ubicada a 28 Kilómetros de colonia Puerto Príncipe, el sábado 07 de abril, a las 08:30 de la mañana, en el municipio de Nueva Guinea.

El cuarto hecho trágico se registró en la comunidad Vesubio, 20 kilómetros al sureste del casco urbano de Bonanza, el sábado 7 de abril, a las 06:30 de la tarde. Ahí falleció Harvin Antonio Navarrete Martínez, de 34 años, a consecuencia de impactos de bala, ocasionados con arma de fuego por los hermanos Gerson y Yeison Zamora Rivera, de 21 y 22 años, respectivamente, supuestamente por venganza. La víctima registra antecedentes por abigeato y robo con intimidación.

Otro hecho lamentable ocurrió en el municipio de Villanueva, comarca El Bonete, este domingo a las 02:00 de la madrugada. Ahí falleció Jorge Antonio Vázquez Canales, de 29 años, a consecuencia de heridas con arma blanca, ocasionadas por Bismark Antonio Guevara Castillo, de 34 años. Ellos discutieron en estado de ebriedad por rencillas personales.
 
La Policía Nacional también informó que en el municipio de Matiguás a las 06:00 de la mañana de este domingo falleció el reo Kevin Pineda Herrera, de 18 años. Este se colgó con elástico de su calzoncillo amarrado al portón de celda.

El día sábado a las 10:40 de la noche fue detenido en bar Acacia, por 3 denuncias: Amenazas de muerte con arma blanca a Juan Francisco López García, trabajador del bar Acacia; amenazas de muerte con arma blanca y daños a la propiedad a su suegro José Rodolfo Urbina Castilblanco; y agresión y amenazas contra su cónyuge Cindy Mairena Alaniz, 18 años.

El fallecido registra antecedes por robo con violencia, robo con fuerza y lesiones.

El cuerpo fue examinado por los médicos Francisco Solis y Yerlin Alarcón, doctores del Hospitalito de Matiguás, quienes dictaminaron fallecimiento por asfixia mecánica (ahorcamiento).

Foto: Archivo