La restitución de derechos continúa, esta vez 372 protagonistas de la comunidad “Tierras Coloradas”, del municipio de Somoto, Madriz, recibieron con mucha satisfacción el servicio de energía eléctrica.

Muchos años de espera vivieron estas familias para tener los beneficios que este servicio les puede traer.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, ejecutó en tiempo récord ocho proyectos, entre estos, San Luís, Carbonera, Trapagas, San José de Icalupe, Los Ranchos, Los Cedros y Tierras Coloradas, con los que se está llegando a cada rinconcito de Madriz, disminuyendo así las brechas de quienes aún no cuentan con luz eléctrica, en los que se invirtieron 14 millones de córdobas, afirmo Geovany Espinoza, Secretario Político Municipal de Somoto.

Las familias participaron muy contentas en la inauguración de este proyecto, que para ellos era algo que veían lejano. En la inauguración agradecieron el esfuerzo del gobierno y que les hay restituido este derecho.

También externaron que pondrán poner sus negocios y que les mejorara la economía de su hogar, una mejor la seguridad ciudadana, al igual que la salud, ya que no usarán candil.

Para ejecutar este proyecto se construyeron 6.28 kilómetros de red.