El Benemérito Cuerpo de Bomberos desarrolló la mañana de este domingo la formación de sus fuerzas, con el objetivo de darle los lineamientos estratégicos a seguir para atender con mayor beligerancia los incendios forestales y agropecuarios que se han provocado en distintas zonas del país.

El capitán Gabriel Fuentes afirmó que disponen de ciento treinta efectivos, entre bomberos voluntarios y bomberos permanentes, quienes están atentos para ser llamados a cualquier misión.

Debemos de dar lineamientos claros a todas nuestras estructuras para poder intervenir de manera más eficiente a la población”, indicó.

Sobre el incendio en la Reserva Natural Indio Maíz, aseguró que están esperando indicaciones de la Presidencia de la República y del Ministerio de Gobernación para acompañar, de ser necesario, a las demás fuerzas y movimientos que están en la zona siniestrada.

“Nosotros hicimos una gestión y en caso que desplacemos a los bomberos vamos a mandarlos con auto sostenibilidad, avituallamiento, equipamiento, alimentación, raciones frías, casas de campaña y equipos contra incendios”.

Fuentes hizo un llamado a la ciudadanía a no confiar en todo tipo de información que pueda estar circulando ya que no toda es verídica y desestabilizan la tranquilidad de las familias.