Jóvenes pintores de Nicaragua y Honduras están participando el Teatro Nacional Rubén Darío, en el evento “Puertas Abiertas 2018”, que promueve el arte y el intercambio entre los artistas.

En el evento ciento cincuenta jóvenes talentosos tendrán la oportunidad de crear una obra de arte, con temática libre, en la que expresen diferentes conceptos e ideas artísticas.

Donaldo Aguirre, Sub director del Teatro Nacional Rubén Darío, explicó que estarán pintando al aire libre.

“Este evento reúne a la mayor cantidad de pintores de Nicaragua y tres de Honduras, estamos impulsando a los jóvenes emergentes que serán el futuro de este país”.

Los jóvenes son provistos de materiales artísticos, una plataforma de madera de un metro veinte de alto y un metro veinte de ancho.

Nicaragua lleva cuatro años realizando este importante evento en el que miles de jóvenes han podido hacer contactos y sobre todo dar a conocer sus obras.

Tania Ortiz, pintora nicaragüense, comentó que con este tipo de eventos se rompen paradigmas dentro del medio artístico.

“Me parece un espacio súper interesante para todos los artistas emergentes en el arte porque el final rompe el paradigma de que el artista siempre está metido en un cuarto trabajando y esto es una manera de acercar al público, al artista y al arte”.

“Siempre es importante conocer quienes estamos dentro del campo y eso a veces es un poco aislado y acá lo podemos hacer, yo desde los quince años estoy en esto y ahora tengo veinte y nueve”.

Tras muchas horas con pincel en mano, pudo concluir su obra, que según explicó toca temas como la feminidad, masculinidad y el existencialismo.

El pinto Róger Gómez, manifestó que fue todo un reto poder terminar en tiempo y forma su pintura, ya que es sabido por todos que un pintor se lleva horas incluso días para poder concluir.

“Nunca había venido y gracias a un contacto me dijeron que podíamos venir a expresarnos y esto es grandioso, nos están facilitando todas las pinturas, ya conocí a tres personas que tienen los mismos intereses míos y que no ejercemos de manera profesional el arte pero tenemos inquietudes y todo esto es excelente porque podemos compartir impresiones”.

El sub director del teatro anunció que en días posteriores se estará dando un reconocimiento a todos estos artistas que con su talento están dándole vida a la pintura nicaragüense y centroamericana.

pintura

pintura

pintura

pintura

pintura

pintura

pintura

pintura

pintura

pintura

pintura

pintura

pintura