Gael García Bernal y Diego Luna presentaron su nueva casa productora bajo el nombre de “La Corriente del Golfo” en la que trabajarán tanto producciones cinematográficas como en teatro, televisión y proyectos comunitarios.

La idea del nombre nace de la corriente oceánica que surge desde el Golfo de México hasta el Atlántico Norte. Según sus creadores retomaron esa “corriente” para enfatizar la vida que otorga la libertad, al fluir como una corriente marítima.

Los primeros proyectos de la productora son “Chicuarotes”, largometraje dirigido por Gael García Bernal, y la serie “Aquí en la Tierra”, de Gael García Bernal y Kyzza Terrazas.

La Corriente del Golfo estará bajo la dirección de Paula Amor, quien colaboró como Coordinadora de Difusión y Relaciones Institucionales en el Festival Internacional de Cine de Morelia y como Directora de Comunicación del Premio iberoamericano de cine Fénix.

Gael y Diego anunciaron su salida de la productora cinematográfica Canana Films el pasado 26 de marzo, la cual fue fundada por ellos hace 14 años, cerrando de esta manera un ciclo para abrir este nuevo.