En el pesaje realizado en Texas para el combate pactado en las 168 libras Rodolfo “La Cobrita” Gómez Jr. marcó en la báscula 168 libras, mientras que el nicaragüense Ricardo “El Matador” Mayorga lo hizo con 173 libras.

"Nosotros aceptamos la pelea porque pensamos que Mayorga vendría más pesado pero 173 está bien. Va a pagar monetariamente la diferencia y la pelea se va hacer", dijo “La Cobrita” Gómez padre.

Mayorga ha sido uno de los púgiles nicaragüense que más oportunidades ha tenido de poder pelear con grandes boxeadores y obtener buenas bolsas, incluso con sus actuales 45 años de edad.

Su actual rival tiene apenas 12 victorias y 4 derrotas, sin embargo, en la edad le saca mucha ventaja, pues con tan solo 28 años Gómez es un joven comparado con Ricardo.

Quizás, Ricardo a estas altura de su carrera en el mundo del pugilismo, ya no es la misma figura que antes, pero sí mantiene su forma de expresarse frente a sus rivales, es por eso que el público todavía está pendiente de cada vez que anuncia sus peleas contra cualquier rival, ya que él siempre se luce con sus expresiones fuera y dentro del ring.

El matador presenta récord profesional de 32 victorias, 26 por Knocauts, 10 derrotas y un empate.

En el desenlace de su carrera Mayorga, ya no tiene nada que perder, sólo tratar de vivir del boxeo. Por consiguiente, los nicaragüenses están a la espera de lo que pueda hacer en el combate.

En su último combate el 3 de noviembre del 2017 fue derrotado por el ruso Andrey Sirotkin en el noveno asalto donde ya no resistió en el décimo round ya no salió a boxear y el árbitro declaró Knocaut técnico, por consiguiente, el nicaragüense la última victoria que cosechó fue el 4 de enero del 2017 frente a Jaudiel Zepeda por Knocaut en el tercer asalto en una pelea pactada a 10 round.

El combate será trasmitido en señal abierta por Canal 6, para que todos los fanáticos y seguidores de Mayorga puedan disfrutar de este combate.