La noche de este  viernes arribó a Nicaragua la Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe,  June Soomer, quien estará en el país entre el 6 y el 11 de abril.

Soomer y su delegación fue recibida en el Aeropuerto Internacional  Augusto C. Sandino, por el Ministro Secretario para el Desarrollo de la Costa Caribe de Nicaragua, Valdrack Jaentshke.

Hay  que destacar que Nicaragua asumirá la Presidencia Pro Témpore de la Asociación de Estados del Caribe, para el periodo 2018-2019.

La doctora June Soomer, es acompañada por Tricia Barrow, Directora  de asuntos políticos de la AEC y la asesora de protocolo, Patricia Phillip.

“Durante este año tenemos bastante trabajo y esta presidencia asume sus responsabilidades en un periodo muy importante y estratégico para la Asociación”, dijo.

Señaló que se encuentran en un proceso de reposicionar la Asociación, estableciendo una nueva estructura, en la que la presidencia apoya este trabajo.

Dentro de la agenda de trabajo, Soomer y su delegación viajarán a Bluefields, para participar en distintas reuniones con las autoridades regionales.