Tremendo susto se llevó el joven Moisés Sánchez Herrera al llegar a su casa esta mañana, en la comunidad de Trapaga del  Municipio de Somoto, en Madriz y observar que el techo había sido completamente arrancado por un pequeño tornado. El hecho se registró  a eso de las 10 de la mañana de este viernes.

Tras el paso del tornado el techo y tablas de la vivienda cayeron dejando a la familia desprotegida. “Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas”, dijeron los afectados.

Una joven pareja

El apoyo de las familias en la comunidad no se hizo esperar, inmediatamente el líder comunitario dio aviso de lo sucedido a las autoridades municipales en Somoto, quienes tomaron acciones para darle respuesta a la familia afectada.

Concejales municipales se hicieron presentes para respaldar solidariamente a la familia y comunicarle del acompañamiento que le darán para reparar la casa, haciéndole entrega de láminas de zinc y materiales de construcción al joven Moisés Sánchez .

Por su parte, Sanchez dijo. “Me siento contento por la respuesta que me dieron las autoridades municipales, ya que cuando vine me preocupé al ver el daño causado a mi vivienda, cuando me avisaron de este tornado me asusté mucho, pero ya estoy mejor”.