Esta noche se conocieron las primeras imágenes de las zonas afectadas por el incendio forestal en San Juan de Nicaragua, el cual, según informó la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo aún se continúa combatiendo por parte de brigadas de distintos organismos del Gobierno, pero que pese al esfuerzo no se ha logrado controlar.

La Compañera Rosario dijo que unas mil manzanas de vegetación han sido consumidas por las llamas pero acotó que no hay población en riesgo.

Asimismo, en su mensaje de mediodía, la Vicepresidenta advirtió sobre las fotos publicadas por medios de comunicación nacional que supuestamente son del siniestro, pero que en realidad se trataba de fotografías de Guatemala e Indonesia, e hizo un llamado a la responsabilidad en situaciones como la planteada.

Estas fotografías de las zonas afectadas por el incendio han sido aportadas por las comunidades y los gobiernos locales, que reflejan un aspecto diferente al planteado por las noticias falsas divulgadas por medios de comunicación nacionales.

Esta tarde el Gobierno Sandinista a través de SINAPRED, decretó Alerta Amarilla, en varios departamentos del país donde se han incrementado los incendios forestales.

Igualmente dio a conocer las medidas correspondientes del Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios, mientras tanto las brigadas de diferentes organismos e instituciones del Estado permanecen atentas ante nuevos siniestros, para combatirlos.