El Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes realizó este viernes en un hotel capitalino, la VIII Graduación de Especialidades Médico Quirúrgicas 2015-2018.

Los 25 nuevos especialistas, graduados de los Servicios Médicos de la Policía Nacional y del Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes, se han preparado para continuar sirviendo con calidad y calidez al pueblo nicaragüense.  

El Dr. Julio Paladino, Director de Servicios Médicos Policiales, expresó que de los 25  médicos  graduados en especialidades de Medicina Interna, Ortopedia y Traumatología; Imagenología, Cirugía general; Ginecología y Obstetricia y Pediatría, 20 son mujeres, de las cuales 16 obtuvieron las mejores calificaciones.

Al resaltar la participación de la mujer, el Dr. Paladino  recordó la lucha, esfuerzos y sacrificios de  Concepción Palacios, la primera médico y cirujano de Nicaragua y Centroamérica.

Al servicio de la comunidad

El diploma de postgrado es extendido por la Universidad Autónoma de Nicaragua (Unan- Managua), Ministerio de Gobernación- Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes y la Facultad de Ciencias Medicas.

En representación de los graduados, Hazel Morales Amador, Jefa de Residentes del HECRH, expresó que "durante este camino, aprendieron que siempre deben estar al servicio y disposición de la comunidad".

Mi compromiso es aportar a la población para mejorar la calidad de atención a las familias nicaragüenses y establecer esa relación cercana entre el médico y paciente con una excelente atención”, señaló la graduada Brigith Mora.

Al finalizar la ceremonia, el grupo de médicos graduados hizo entrega de reconocimiento a jefas y jefes de departamentos de especialidades médicas quirúrgicas.

El Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes acaba de ingresar 45 nuevos residentes, para que sean los futuros graduados en diferentes especialidades.

Hay que destacar que de los 25 graduados, 3 médicos se encuentran en diferentes países de Latinoamérica haciendo subespecialidades.