La fiesta beisbolera más grande en la Costa Caribe de Nicaragua, en su edición número 67, fue inaugurada en la comunidad indígena de Alamikamba, Prinzapolka, Región del Caribe Norte y se realizará del 05 al 15 de abril, teniendo como subsede al municipio de Siuna.

Esta serie contará con la participación de 14 equipos que buscarán lucir y obtener el ansiado campeonato, actualmente en manos de Puerto Cabezas.

Se trata de uno de los torneos más viejos en la pelota nacional, siendo el semillero para conjuntos como el equipo Costa Caribe, Zelaya Central y para otros conjuntos de Nicaragua.

Esta ocasión tiene la particularidad que se lleva a cabo en una comunidad muy pequeña con sus casas típicas de tambo y lengua autóctona, buscando siempre la Restitución de Derechos al deporte para los pueblos minoritarios y la unidad de las familias caribeñas.

En la sede competirán los conjuntos Laguna de Perlas, Corn Island, Desembocadura del Río Grande, El Tortuguero, Paiwas, Puerto Cabezas y Prinzapolka, formando el grupo “A”.

En Siuna, como subsede, jugarán los equipos Bluefields, Bonanza, Mulukukú, Kukra Hill, Rosita, Waspán, Siuna y La Cruz de Río Grande.

Para hacer presencia en el Caribe Norte, la mayoría de conjuntos llegaron en buses, a través de una nueva carretera que se construyó desde Río Blanco hasta Siuna, con perfectas condiciones que garantiza el Gobierno Sandinista de Daniel y Rosario.

Próxima serie va para el Caribe Sur

En el seno del Congresillo realizado la tarde del jueves, los representantes de los equipos participantes, votaron y decidieron que la Serie del Caribe 68, se realizará en el municipio de Bluefields, hasta donde el acceso vía terrestre ahora es más fácil, gracias a la construcción de otra carretera, que une al Caribe con el resto del país.