La Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT), representada por el Rector MBA. Héctor Lacayo, y el Señor Don Javier de la Calle González, presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua, firmaron convenio de colaboración para promover el desarrollo integral de los estudiantes de la UNICIT, apoyándose en actividades que se generen en el marco de sus planes estratégicos.

Este convenio fortalecerá la formación de los estudiantes de la UNICIT en temas de I+D que las diferentes empresas que conforman la Cámara promueven desde su quehacer. Además, permitirá contar con expertos que fortalecerán el conocimiento a través de su experiencia como es el caso de la Dra. Rocío Aledo de la Universidad Cádiz con el tema “El buen uso de las tecnologías para la formación posgradual” el cual se estará impartiendo en el mes de junio.

La apertura de la Cámara para la realización de este convenio, da un mensaje positivo de crear una formación de capital humano cualificado para desempeñarse exitosamente en empresas españolas. Esto se logrará mediante pasantías las cuales podrán ser realizadas en la Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua, y/o Empresas Españolas y asociadas. Al mismo tiempo se propiciará el intercambio de conocimientos y experiencias, así como el asesoramiento en la actualización de los planes de estudio y conferencias sobre temas académicos, económicos y de comercio entre España y Nicaragua.

La Universidad ofertará en la bolsa de trabajo, para sus estudiantes, los puestos de empleo que la Cámara Española solicite de acuerdo al perfil profesional que se requiera. Esto al mismo tiempo fortalecerá los vínculos para que los egresados de UNICIT accedan posteriormente a estudios en los programas de becas de posgrado de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). Por otro lado, todos los colaboradores de las empresas socias de Cámara Española podrán gozar de condiciones preferenciales a la hora de realizar programas de Posgrados en esta Alma Mater.

Este convenio nace del interés de ambas instituciones en brindar apoyo a los estudiantes de los últimos años de las carreras profesionales de UNICIT, así como a recién egresados de dicha Universidad en la búsqueda de su primer empleo o de pasantías en las empresas asociadas.

Managua, a los cinco días del mes de abril 2018
Departamento de Mercadeo UNICIT

unicit