Secretarias políticas departamentales y municipales de todo el país se reunieron en Managua para trabajar en la creación de acciones que promuevan la armonía familiar y la prevención de la violencia.

La Ministra de la Familia, Marcia Ramírez, recordó que se trata de un problema cultural que hay que desterrar de las familias promoviendo valores, buscando nuevas formas de comunicarse y relacionarse desde la infancia.

“Por orientaciones del Compañero Presidente (Daniel) y de la Compañera Vicepresidenta (Rosario) se está trabajando en diferentes líneas a nivel nacional, a nivel de cada municipio para que llegue a cada comarca, a cada barrio una estrategia de trabajo para sensibilizar y dar información a la población sobre señales tempranas de violencia y así evitar que este ciclo continúe con consecuencias graves”, afirmó.

secretarias

La Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías, explicó que las mujeres del Frente Sandinista están a la par del pueblo en la búsqueda por fortalecer el proceso nacional que permita tener mejores relaciones de convivencia armoniosa en el país.

“Estamos reunidas para respaldar toda esta campaña de valores cristianos, socialistas y solidarios y de armonía entre la familia, que desarrolla acciones en coordinación con los gobiernos municipales, instituciones de gobierno para prevenir y disminuir la violencia hacia las mujeres”, dijo.

secretarias

La secretaria política del departamento de Matagalpa, Fulvia Castro, enfatizó que desde su territorio están trabajando para mostrar a cada familia la importancia de la armonía y el respeto entre hombres, mujeres e hijos.

“Nosotras como secretarias tenemos que estar con el lema del gobierno que es de paz y de reconciliación en las familias por eso hoy estamos participando para llevar el mensaje de armonía y relaciones de convivencia a las familias”, comentó Castro.

secretarias

secretarias

secretarias

secretarias

secretarias

secretarias

secretarias