La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Ministerio de Gobernación (Migob), firmaron este jueves un acta de donación que consta de la entrega de equipos técnicos para el fortalecimiento de la Coalición Nacional Contra la Trata de Personas en Nicaragua.

OIM hizo entrega de estos importantes equipos al Ministerio de Gobernación, en un acto protocolario presidido también por representantes de la Coalición Contra la Trata de Personas, integrada por Migración y Extranjería, Policía Nacional, Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público, OIM y Ministerio de Gobernación.

El Viceministro de Gobernación, Compañero Luis Caña, expresó que el flagelo de la Trata de Personas es prioridad número uno del Gobierno Sandinista que conduce el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“No podemos estar aislados de todo este tipo de manifestaciones delictivas a la cual todos estamos abocados a combatir, y no debemos permitir que en nuestro territorio se asiente”, sostuvo.

Agradece donativo de equipos

El Viceministro de Gobernación, agradeció este gesto y cooperación de OIM, cuya donación consta de los medios técnicos y capacitaciones que se estarán desarrollando a lo largo del año en distintas partes del país.

“Cada institución está haciendo lo propio, lo que le corresponde, para estar atentos a cualquier manifestación de asentamiento o desarrollo de actividades como es la trata de personas”, indicó.

La Jefa de la Oficina de OIM, Paola Zepeda, refirió que para esta organización es muy importante contribuir al fortalecimiento de la Coalición Nacional Contra la Trata de Personas en Nicaragua.

“Hemos venido apoyando desde hace muchos años, y podemos destacar uno de los grandes logros, lo que ha sido la Ley Contra la Trata de Personas. Es uno de los grandes trabajos con los que podemos decir que Nicaragua está luchando para que este flagelo no afecte a los jóvenes, niños y principalmente a mujeres que son víctimas de este delito”, explicó.

Desarrollarán capacitaciones

Zepeda manifestó que para la OIM este es un día muy importante porque se está consensuando un trabajo que viene a fortalecer toda la gestión técnica, toda la capacitación, y la dotación de equipos técnicos, tecnológicos, herramientas que puedan facilitar y apoyar el trabajo que viene desarrollando la Coalición Nacional contra la Trata de Personas.

“Decididamente se ha venido luchando contra este delito. Reconocemos el trabajo importante que la Coalición hace, y nos sumamos a apoyar el eje de trabajo del Plan Nacional de Desarrollo Humano, donde se da una prioridad a la lucha contra la trata”, expresó.

Explicó este convenio incorpora el desarrollo de talleres que van a fortalecer la gestión de conocimientos para atender de una manera integral el delito de trata de persona, con el énfasis en Campañas de Prevención y temas que tienen que ver con la investigación, persecución y la sanción de este delito.

“Un saludo fraterno al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, quienes día a día decididamente están trabajando por el bienestar y desarrollo de los nicaragüenses”, concluyó la Jefa de OIM en Nicaragua.

OIM

OIM

OIM

OIM

OIM

OIM

OIM