Ciento cuarenta y cinco pintores se despojarán mañana de su intimidad para elaborar cada uno sus pinturas, en una nueva edición del programa “Puertas Abiertas” que se desarrollará en el Teatro Nacional “Rubén Darío” (TNRD).

Ramón Rodríguez, director del TNRD, dijo que esta actividad es un esfuerzo que viene creciendo “porque ya hemos hecho varias ediciones de Puertas Abiertas que también ha sido el esfuerzo de los mismos artistas, los jóvenes pintores”.

Dijo que el evento se desarrollará de las 9 de la mañana a las 5 de tarde promoviendo la creatividad y propuestas de los pintores jóvenes, práctica que se viene realizando desde hace cinco años.

Aldo Aguirre, subdirector del TNRD, dijo que el proyecto se inició hace 5 años con 12 pintores emergentes que ahora están bien definidos en un “espectáculo de pintores expresándose en vivo durante un día en su creación”.

Aguirre dijo que los pintores hacen sus obras escondidos y “como por arte de magia aparecen esos cuadros fabulosos,  pero nadie mira cuáles son los momentos que pasa el pintor cuando está elaborando sus obras”.

Este encuentro de Puertas Abiertas creemos que es una promoción para los artistas y para que el pueblo nicaragüense venga a observarlos”, añadió el subdirector del TNRD, que informó que al final habrá una megaexposición, donde se presentarán 145 pinturas.

La empresa de autobuses regionales Transnica traerá a Nicaragua un par de pintores hondureños que vendrán a participar en el evento de este sábado 7 de abril de 9 a las 5 de la tarde.

Cada pintor deberá elaborar sus cuadros con una extensión de 1.22 por 1.22 metros una dimensión respetable en la que trabajarán durante todo el día.

Aldo agradeció públicamente el respaldo que le está dando a esta actividad el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional y especialmente la Compañera Rosario, Murillo Vicepresidenta de la República.

Karla Porras, de la línea artística de Pinturas Sur dijo que “nos hemos apegado mucho, nos hemos puesto en el pellejo de ustedes y Arti Sur los seguirá apoyando para que los pintores derrochen su calidad”. Dijo que durante la actividad de mañana estarán haciendo dinámicas y rifas.

Paralelo a la actividad de los pintores habrá participación de bailarines de danza contemporánea, titiriteros, músicos y malabaristas con la finalidad de darle distracción al público asistente.

El proyecto “Puertas Abiertas” es apoyado por la Alcaldía de Managua, la empresa Pinturas Sur, la Flor de Caña y Transnica.