El Gobierno de Nicaragua y la Embajada de Estados Unidos en el país firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre el Sistema Electrónico de Documentos de Viaje (ETD por sus siglas en inglés).

El mismo que fue suscrito por el compañero Luis Cañas, viceministro de Gobernación y la señora Marlen Piñeiro, Asistente del Director de Implementación y Operaciones de Remoción del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

cancilleria

El compañero Luis Cañas, destacó que el sistema es una herramienta que viene a facilitar la realización de trámites migratorios a los connacionales, siendo una muestra clara del interés y preocupación del Gobierno de Nicaragua por garantizar el bienestar y la tranquilidad del pueblo.

“El haber suscrito este instrumento no es más que una muestra de la responsabilidad que nuestro Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo han mostrado desde las instituciones de nuestro gobierno para facilitar el retorno y consolidar el modelo de ingreso seguro y ordenado a nuestro país, fundamentalmente de los connacionales que regresan a la patria grande de Rubén Darío, proveniente de los Estados Unidos, expresó Cañas.

cancilleria

Por su parte, la señora Marlen Piñeiro, destacó la importancia de contar con este mecanismo, el cual facilita el trabajo migratorio para ambas naciones.

“Este es un sistema muy importante para nosotros, estamos agradecidos con todos los que nos acompañan, pues el tema migratorio es una prioridad muy grande y estamos agradecidos con el Gobierno de Nicaragua por haber elegido compartir ese sentimiento con nosotros de seguir reforzando y luchando contra la inmigración ilegal y que muchas veces resulta en deportación, señaló Piñeiro.

“El documento hoy firmado va a asegurar que ese proceso de retorno se haga de una manera ordenada y que todas las personas retornadas tengan todos sus derechos en los Estados Unidos y que el proceso sea legal”, subrayó.

cancilleria

cancilleria