El miembro del Buró Político d el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua, Jacinto Suárez Espinoza, destacó este martes el desarrollo dinámico de Vietnam y las relaciones entre su agrupación y el Partido Comunista del país indochino (PCV).

En una entrevista con la Agencia vietnamita de Noticias, al margen de su actual visita a Hanoi, el también secretario de Relaciones Internacionales del FSLN, expresó su beneplácito al testimoniar esos cambios de Vietnam.

Al volver esta vez, creo que Vietnam es mil veces más hermoso y próspero como deseaba el presidente Ho Chi Minh, manifestó.

Según el dirigente nicaragüense, la nación indochina es ahora un país pacífico con fuerte avance, donde el pueblo tiene una vida feliz, como fruto de las luchas de las generaciones anteriores.

Acerca de los vínculos entre los dos partidos, Jacinto Suárez Espinoza subrayó que esos nexos se mantienen desde hace medio siglo y se desarrollan cada vez más.

Vietnam se está convirtiendo en una de las economías más dinámicas en la región y el mundo, dijo el visitante tras patentizar su convicción de que bajo la dirección del FSLN y PCV, los dos pueblos superarán las dificultades para obtener nuevos logros pese a la crisis económica global.

Sobre la futura cooperación bilateral, el visitante señaló la necesidad de fomentar el intercambio de delegaciones para compartir información, teorías y experiencias sobre temas de interés mutuo.

Señaló que las dos partes deben optimizar sus recursos internos y fortalecer su solidaridad para revertir los efectos de la debacle económica mundial.

Hay que buscar los puntos fuertes de cada país para identificar áreas potenciales de cooperación, como la agricultura, la ciencia y la tecnología, abundó.