Dos pequeños grupos dedicados al robo con intimidación a bordo de motocicletas en Managua, fueron capturados y presentados este jueves por la Policía Nacional.

Se trata de los 'Bryan' y los 'Raulito', nombres de los cabecillas de las agrupaciones, a quienes también se les ocupó motocicletas, celulares, municiones y otros artículos utilizados para cometer sus fechorías.

Las acciones policiales son parte de los planes de seguridad desarrollados por la institución del orden en la capital, que logró hacer quiebres a expendios e incautar casi 30 libras de marihuana y 97 gramos de crack.

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía Nacional en Managua, explicó que se detuvo a 52 personas por homicidio, 21 con robo con intimidación, 13 por robo con violencia, 2 por robo con fuerza, 4 por violación, 7 abastecedores de droga y 4 por tenencia ilegal de armas.

Este mismo jueves fueron presentados los resultados del Plan de Seguridad en el Campo, ejecutado entre el jueves 29 de marzo y el jueves 4 de abril.

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, dijo que se detuvieron 22 personas, 8 por robo con intimidación, cuatro de ellos usando armas de fuego y los otros 4 con armas blancas.

Asimismo dos fueron detenidos por robo con intimidación, 4 por abastecer droga. Igualmente se capturaron 8 individuos que estaban circulados, 2 por asesinato, uno por homicidio y 5 por robo con intimidación.

Durante los planes se incautaron 29 libras de marihuana, 4 armas de fuego y 17 semovientes.

PN

PN

PN

PN

PN