Autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU) junto a directores de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) celebraron el primer aniversario de fundación de este programa académico, mismo que permite la inclusión en la educación superior a más de 70 mil jóvenes nicaragüenses.

El ingeniero Telémaco Talavera, presidente del CNU, destacó que la Universidad en Línea ha logrado posicionarse en el país y demuestra el avance en los procesos educativos impulsados por el Gobierno.

“La Universidad Abierta en Línea ha sido un éxito total en el que se han sumado el Ministerio de Educación, el Tecnológico Nacional y es ejecutado por el CNU. En 2017 contamos con más de 72 mil estudiantes entre carreras técnicas, profesionales y cursos de diferentes tipos. Hemos venido combinando lo que son los contenidos relevantes y pertinentes para los estudiantes y el país”, señaló.

“La educación en línea siempre y cuando se garantice la calidad a como lo estamos haciendo, permite a los jóvenes y adultos que, por razones económicas, sociales, familiares o discapacidad, tengan la oportunidad de continuar sus estudios he irse forjando para el bienestar de ellos, sus familias y la sociedad”, añadió Talavera.

UALN

Para este año la Universidad en Línea cuenta con una proyección de matrícula de cien mil estudiantes en carreras dirigidas a las ciencias económicas, idiomas, ciencias de la educación, así como carreras técnicas y profesionales.

Por su parte, Juan Alfonso Fuentes, secretario general del Consejo Superior Universitario Centroamericano, felicitó al pueblo y Gobierno de Nicaragua por el éxito que ha alcanzado en tan solo un año el moderno e innovador modelo educativo.

“Nicaragua inauguró hace un año la universidad en línea y ha tenido una demanda exageradamente alta y una respuesta apropiada, lo cual supera las expectativas y con seguridad esto va a complementarse con el esfuerzo que se hace a nivel regional para crear una red que une a todos los canales universitarios y medios de comunicación, quienes abonan al intercambio de información”, expresó.

UALN

Por su parte, los protagonistas de la universidad en línea, destacan la efectividad del proceso educativo, el cual brinda las herramientas adecuadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje, así lo manifestó Pablo Medina, estudiante de inglés.

“Me parece que nos están brindando una excelente alternativa pues es la oportunidad de seguirnos preparando. Gracias al Gobierno hoy contamos con este programa el cual es accesible porque trabajamos y estudiamos, contamos con un pensum amplio y que sin duda nos va a permitir abrirnos nuevas oportunidades”, subrayó.

UALN

UALN

UALN