El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) entregó este jueves reconocimientos a integrantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Movimiento Ambientalista Guardabarranco y servidores públicos, por su destacada labor en el Plan Verano 2018.

Ellos trabajaron desde antes de Semana Santa en la limpieza de los recursos acuáticos, para que tuvieran las condiciones y que las familias pudieran disfrutar.

Además durante la Semana Mayor estuvieron sensibilizando a las familias para que depositaran la basura correctamente y no la dejaran tirada, "a ellos se les entregó bolsas, sacos con el fin de que la gente vaya creando esa cultura y ese amor para que el lugar donde disfrutaban quedara limpio", dijo Norman Gutiérrez, delegado de Marena Managua.

Entre los lugares donde estuvieron presentes están El Trapiche, Xiloá, aguas termales, lagunas cratéricas y Reserva El Chochoyero El Brujo.

Con ello nos sumamos al esfuerzo que hace nuestro Buen Gobierno para promover el turismo, promover Managua como un destino turístico nacional e internacional, e ir creciendo para generar más empleos, ingresos en turismo y que el país vaya creciendo y diversificando su actividad económica”, señaló Denis Fuentes, director de planificación de Marena.

Para Selenia Gutiérrez de la FES y estudiante del Colegio Público Reino de España, el participar en las actividades organizadas por Marena es una experiencia muy bonita porque ayudan a que las personas tengan más sensibilidad y a la vez ayuden a tener una Nicaragua mejor.

La entrega de este reconocimiento es un estímulo y bastante motivador para continuar trabajando en este tipo de actividades”, dijo Gutiérrez.

Asimismo, Bryan Ortega, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en el Distrito VI, dijo que la labor de sensibilización a las familias nicaragüenses fue muy buena y se pudo ver que muchas playas estuvieron limpias.

Con el recibimiento de este certificado se sienten motivados y honrados porque como jóvenes son tomados en cuenta.