Los planes de verano ejecutados por las municipalidades esta Semana Santa fueron exitosos. Además de la masiva llegada de turistas, en todos los municipios los incidentes de seguridad, accidentes y fallecidos fueron mínimos.

Para algunos municipios, como en el caso de León, la capacidad hotelera instalada no dio abasto para la demanda de los turistas que llegaron a la ciudad para participar masivamente en las actividades de Semana Santa.

“Esta es parte de la reactivación económica que ha venido experimentando nuestro municipio en los últimos 5 años gracias al esfuerzo de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a esa alianza estratégica que tenemos dentro León, primera capital de la revolución y nuestra jefatura nacional”, dijo.

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, destacó la seguridad y la organización que permitió el éxito de esta temporada.

“Nos dispusimos a estar alertas, hicimos puestos de mando en cada una de las alcaldías para que las familias pudieran disfrutar de una manera segura, de una convivencia feliz para los grandes y los chicos. Esa orientación de nuestro gobierno ha venido a dar el resultado”, afirmó.

Entretanto, el alcalde de Nagarote, Juan Gabriel Hernández, explicó que a pesar que el plan verano no concluye ha sido muy satisfactorio.

“Sobre todo porque hemos logrado reducir los indicadores tradicionales, por ejemplo los accidentes en las carreteras, no tuvimos ningún ahogado y además hemos logrado la satisfacción de las familias y las comunidades”, afirmó.

La Compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), explicó que luego de esta Semana Santa, se están retomando proyectos de mejora de caminos, calles, gestión de riesgos previo al invierno, la construcción de andenes, casas de salud, mercados y todo aquellos que se desarrollan a favor de la familia.