El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), entregó reconocimientos a los trabajadores del Centro Turístico El Trapiche por su labor y esfuerzo en el Plan Verano 2018 en la recién pasada Semana Santa.

Ese esfuerzo y trabajo permitió la promoción del turismo, recreación sana, esparcimiento y el disfrute del arte y la cultura de la población y turistas extranjeros que visitaron el país.

Hoy queremos hacer ese reconocimiento al esfuerzo de ustedes, a la entrega que permitió que este Plan Verano fuera exitoso”, expresó la compañera Anasha Campbell, codirectora del INTUR.

Añadió que esta Semana Santa se obtuvo un crecimiento del 11.3 por ciento en términos de movilización a nivel nacional, además se vio que las personas se movilizaron tranquilamente y se garantizó la seguridad y alegría a través de las diferentes actividades turísticas, culturales, recreativas y deportivas que se desarrollaron.

Esto se debe a esa entrega y espíritu de servicio que nos caracteriza a todos los trabajadores de nuestra institución”, mencionó.

Nuestro agradecimiento desde nuestro Gobierno, desde el Instituto de Turismo, por esa entrega de ustedes garantizando la limpieza, orden y embellecimiento del Centro”, agregó.

En total se entregaron reconocimientos a 15 trabajadores, entre ellos, a 5 por su destacada labor como son: Hugo Antonio Montenegro, César Augusto García, Erick Enoc Suárez, Evenor Enrique Reyes y Carmelo Cisneros.

Este año hubo menor afluencia en El Trapiche, lo que se debió a otras opciones turísticas existentes a las cuales las familias tienen acceso.

Asimismo, dijo que se debe trabajar más en la cultura del cuido a los menores en balnearios y a ser responsables, a no meterse al agua en estado de ebriedad, para no lamentar pérdidas de vidas humanas. En El Trapiche en esta Semana Santa hubo 3 ahogados.

Campbell también destacó el trabajo articulado con las instituciones, gobiernos municipales y Policía Nacional.

Ingrid Mcnally, responsable de El Trapiche, dio las gracias al Buen Gobierno y a las autoridades del INTUR, que reconocen la labor de todos como trabajadores de la institución.

Y siempre con el compromiso de hacer lo mejor que podemos, que es estar cumpliendo con nuestras funciones y dar mas del 100 por ciento”, indicó.