El Instituto  Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizó una mesa de trabajo con representantes del sector turístico, para evaluar los resultados del plan de Semana Santa 2018.

En la reunión resaltaron el aumento de turistas nacionales que se movilizaron así como la diversificación de la oferta.

Anasha Campbell, codirectora del INTUR, indicó que bajo el modelo de Alianza, Diálogo y Consenso se ha podido obtener los éxitos deseados.

"Hoy estamos en esta mesa de trabajo para analizar más a fondo lo que arrojan esas cifras que dimos a conocer, evaluar porqué en algunos destinos hubo una disminución y en otros aumento".

El empresario Víctor Veizaga, dueño de Cascada Blanca en Matagalpa, comentó que este año recibieron el doble de visitantes.

Cascada blanca superó expectativas

"La gente llegó a comer, hospedarse y la pasaron súper bien, teníamos actividades y el agua estaba bien clara", contó Veizaga.

"Viernes y sábados llegaron más de mil personas diario, en casi toda la semana llegaron unas cuatro mil turistas, creo que el éxito se debe al trabajo que hacemos apoyados con el INTUR, nos sentimos apoyados y esperamos mejorar como empresarios", afirmó.

Carazo, uno de los destinos que más creció

El departamento de Carazo fue esta Semana Santa uno de los destinos que más creció.

Humberto Solórzano, propietario de la reserva ecológica Tulancin en Carazo, indicó que las playas y zonas naturales fueron las más visitadas.

"La gestión público privada es el mayor éxito que puede tener un país, así vemos como crece el turismo agroecológico".

Este sitio recibió mil 500 personas en los siete días, un incremento que llegó a superar el 40 por ciento.