Los universitarios por medio de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), contribuyeron al debate nacional para fortalecer los vínculos afectivos en la familia, indicando que desde las aulas de clase quieren aportar para mejorar las relaciones de amor y respeto en la familia.

“Nosotros como jóvenes universitarios comprometemos nuestros distintos órganos de gobierno en las universidades, para ir aportando en todos aquellos temas que nos ayuden a fortalecer los valores, la comunidad y la organización como tal en las familias”, dijo Luis Andino, presidente de UNEN.

Consideran que la familia es un tema primordial que el país debe fortalecer, para promoción de la vida y de los valores en cada uno de sus miembros.

“Debemos transmitir más valores, desde la educación inicial hasta la universidad debemos fortalecer en los estudiantes los valores. Estamos hablando de fortalecer la convivencia armoniosa entre todos, así como la diversidad de ideas entre todos nosotros. Como universitarios ya lo venimos trabajando y lo vamos a seguir fortaleciendo desde los espacios de gobiernos universitarios”, señaló Andino.

Ejemplificó que en la clase de formación integral que reciben todos los estudiantes, se abordan los temas relacionados a los derechos humanos, laborales y la convivencia familiar.

La consulta nacional continuará en los próximos días en su segunda fase.

unen

unen

unen

unen