La llegada de Putin fue aguardada por numerosos reporteros, uno de los cuales preguntó si el candidato presidencial se puso en contacto con su oficina electoral y tiene información sobre alguna irregularidad detectada en los comicios.

“He dormido bien, he hecho deporte y luego he venido aquí. No me he puesto en contacto con ninguna oficina”, contestó el primer ministro.

A la pregunta sobre la participación electoral, Putin reconoció que cuenta con que sea alta, y dijo estar convencido de que sus conciudadanos “tendrán una actitud responsable”.

Según informó el portavoz de Putin, Dmitri Peskov, el primer ministro podría acudir esta noche a la sede de su oficina electoral, en la que esta tarde se congregarán sus colaboradores y partidarios para hacer un seguimiento del desarrollo de la votación.

El colegio electoral en el que votó el jefe del Gobierno ruso está localizado en el suroeste de la capital ruso y es al que acuden a votar otras importantes figuras políticas, como el ex presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, el antiguo ministro de Finanzas, Alexei Kudrin, el director de la corporación pública Rosnano, Anatoli Chubais, o el presidente del Tribunal Supremo, Viacheslav Lebedev.

Vladímir Putin, quien fue elegido presidente de Rusia en dos ocasiones, en 2000 y 2004, compite este domingo con otros cuatro aspirantes a la jefatura de Estado: el líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziuganov; el jefe del Partido Liberal Democrático, Vladímir Zhirinovski; el líder del partido Rusia Justa, Serguei Mirónov; y el multimillonario Mijaíl Prójorov, el único candidato independiente.