El Consejo Nacional de Juventud ya tiene preparado el plan de trabajo a desarrollar en el trimestre (abril, mayo y junio), así lo afirmó Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista.

En el encuentro nacional que se realizó este miércoles, en saludo al Comandante Tomás Borge Martínez, participaron los coordinadores de los 19 departamentos del país, incluyendo la Costa Caribe Norte, Sur y Triangulo Minero.

Dentro de las actividades a desarrollar, están las visitas de acompañamiento a los Centro de Desarrollo Infantil, Casas Maternas y Casas del Adulto Mayor.

El Coordinador Nacional de Juventud, resaltó que el plan contempla capacitaciones para la juventud, sobre cómo detectar las noticias falsas, para usar las redes sociales con fines educativos.

Ruiz señaló que trabajarán en profundizar la importancia del Debate Nacional que ha abierto la Asamblea Nacional, que tiene como propósito fortalecer los lazos de unidad y cariño en la familia.

Recordó que este trimestre encamina a la celebración del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

“Ese glorioso triunfo del pueblo nicaragüense, que nos reafirma asumir el compromiso como juventud y el deber de servir a nuestro pueblo y a la patria todos los días mejor”, expresó.

Anuncian campaña sobre la Madre Tierra

Ruíz dijo que en este encuentro se realizará el lanzamiento oficial de la campaña en saludo al Día Mundial de la Tierra el 22 de abril, “La Madre Tierra, Única y Original que le canta a la vida natural”.

“El MAG tiene la responsabilidad de poder profundizar los conocimientos ambientales, de ir creando una conciencia ambiental, pero sobre todo promover eventos, que nos permita sentirnos en armonía con los recursos naturales que tenemos”.

Como parte de las actividades en celebración a las madres nicaragüenses, el 25 de mayo se realizará un evento internacional de zumba.

“Este evento contará con especialistas creadores de Zumba de Colombia, promoviendo el ejercicio físico y recreación sana”, expresó Ruiz.

Por su parte, Marley Silva, Coordinadora departamental de Chinandega, destacó que la juventud ratifica el compromiso y lealtad hacia el pueblo.

“Estamos reunidos para discutir los diferentes planes y estrategias, y seguir impulsando ese amor a Nicaragua, en reconocimiento al Comandante Tomás, quien nos continúa inspirando y quien sembró la semilla de la verdad en la juventud y el compromiso de trabajar por Nicaragua”, concluyó.