El Instituto Nacional Forestal (Inafor) presentó el sistema de trámites en línea, que permite acortar los tiempos para extensión de permisos forestales.

A través de la página web www.Inafor.gob, las delegaciones departamentales podrán subir en línea todos los documentos de gestión y planes de manejo forestal, entre muchas otras solicitudes que superan las mil anualmente.

"Con esta herramienta importante el uso y acceso del recurso como tal para poder acceder a exportaciones aprovechamiento y manejo forestal se acortará porque antes se traía en físico la documentación y ahora se trabajaran en línea, garantizando mayor producción forestal y mayores exportaciones", dijo Álvaro Centeno, director de control y monitoreo.

Con este sistema el usuario sería atendido de manera más rápida, ahorrándose costos y tiempo.

"Como sector forestal seríamos más competitivos, el trámite de una solicitud podía ser de un mes o dos meses dependiendo de la distancia y con este sistema no importa dónde estés, desde el momento que llegues a la delegación inmediatamente se subiría, entonces tardaría unos veinte días", explicó Freddy Ramírez, presidente de la Cámara de profesionales forestales de Managua.