Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB), realizaron este miércoles diferentes inspecciones en las viviendas de la Colonia Centroamérica de Managua, promoviendo medidas para prevenir incendios en el hogar.

Entre las inspecciones, el cuerpo bomberil revisó el sistema eléctrico de las casas, así como el buen funcionamiento de los cilindros de gas, desarrollando una cultura de prevención y fortaleciendo la seguridad de las familias nicaragüenses.

El Comandante Jorge Viera, Jefe de Bomberos, informó que con estas visitas a las viviendas de La Centroamérica se está dando seguimiento al Plan de Prevención contra Incendios, orientado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Con el ánimo de prevenir cualquier situación de riesgo o incendio, o alguna emergencia, estamos realizando la inspección del sistema eléctrico, rutas de evacuación, planes de emergencia que tengan las familias; ver el uso de los cilindros de gas”, precisó.

Indicó que se les está brindando recomendaciones a las familias sobre cómo deben de manipular las cocinas al momento de preparar los alimentos.

Estas son casas de casi treinta años, construidas después del terremoto, y vemos que el sistema eléctrico ya está un poco desfasado”, sostuvo Viera, quien además refirió que han inspeccionado pequeños negocios, como pulperías y agencias de gas.

La Coordinadora del Gabinete de la Familia de la Colonia Centroamérica, compañera Brenda Rocha, valoró de muy importante la articulación del trabajo que los pobladores están realizando con la DGB.

Estamos haciendo estas visitas de sensibilización, tratando de consolidar esa seguridad de las familias”, sostuvo Rocha, y agregó que es importante que la comunidad se haga responsable en tomar estas medidas preventivas para reducir y evitar los incendios en viviendas.