El combate entre Saul Álvares y Gennady Golovkin, se ha cancelado, anunció el presidente del Golden Boy Promotions, Erick Gomez, en una conferencia.
Vamos a cancelar la fecha del 5 de mayo, dijo Gómez, por consiguiente, Álvarez tiene su primera audiencia el 18 de abril en Las Vegas en donde conocerá su futuro en el deporte.
“Estoy decepcionado y triste porque me he preparado muy duro para esta pelea. Me siento con impotencia de no estar en esta pelea. Desafortunadamente tendrá que esperar. Le he informado a la Comisión Atlética de Nevada, de mi decisión y será hasta nuevo aviso que podre tener información sobre cualquier otra pelea”, afirmo el mexicano.
El mexicano fundamentó que el positivo se debió a consumo de carne contaminada y cumplirá la sanción que le aplique la Comisión, Canelo falló a dos pruebas voluntarias a las que se sometió en febrero y denegó su inocencia.
La promotora Golden Boy espera que el mexicano pueda actuar en agosto o septiembre cuando haya pasado la audiencia del 18 de abril donde se determine la situación.
Finalmente, si no se concreta la pelea entre Saúl y Gennady, entre los posibles contrincantes de Golovkin, se destacan: Joe Saunders, Demetrius Andrade, Gary O´Sullivan y el mexicano Gilberto Zurdo Ramírez, estos boxeadores no son tan conocidos por los amantes al boxeo, pero será una buena opción porque estará involucrado uno de los mejores boxeadores del mundo.
Golovkin sigue a la espera que se pronuncien rivales, como lo hizo Julio Cesar Chávez Jr, en su cuenta de Twitter .