En la Catedral de Managua se realizó la solemne subida de la imagen de la Sangre de Cristo este martes de Pascua, cerrando de esta manera con la tradición católica de Semana Santa.

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, manifestó que al concluir se le pide a toda la feligresía católica que escuche el mensaje del Santo Padre Francisco.

“Verdaderamente Cristo ha resucitado, ese sería el cierre de este tiempo de Semana Santa y la apertura del tiempo de la Pascua que nos lleva hasta las fiestas de Pentecostés dentro de cincuenta días".

“Ha sido un acto muy hermoso de piedad popular en el cual hemos visto a gente sencilla, devotos del Señor que se han acercado, rezando el Rosario, los misterios dolorosos, las marchas propias de La Pasión y al final hemos depositado en su capilla a la imagen”, reflexionó.

Tras colocar la venerada imagen del Señor Jesús en su templo, la comunidad católica lleva dentro de sus corazones a Cristo Vivo.

“Me siento contenta de haber venido un año más, la Sangre de Cristo con su poder me ha dado las fuerzas a pesar de mis dolencias”, explicó Noelia Castellón.

“Vine a dejarlo para darle las gracias por tanto amor que me ha dado, soy testimonio vivo de la sanación que ha hecho en mí cuando ni los médicos me daban esperanzas de estar en pie y acá sigo viniendo cada año”, dijo Porfirio Enríquez.

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral