Las nuevas instalaciones del Centro de Innovación Zamora Terán abrieron sus puertas perfilándose como un espacio en el que emprendedores nacionales podrán desarrollar capacidades humanizadoras, design thinking, programación y prototipado 3D, así como nuevas tecnologías que permitan el desarrollo intelectual de una nueva generación de estudiantes.

El centro trabajará con los protagonistas de "Una Compradora por Niño" en el que se ven involucrados estudiantes, padres de familia, docentes, directores, voluntarios y organizaciones enfocadas en la mejora de la calidad de la educación en Nicaragua.

María Josefina Terán de Zamora, Presidenta de la Fundación Zamora Terán, señaló que la misión con el nuevo centro es poder estimular y facilitar oportunidades a estudiantes nicaragüenses que quieran aprender a programar, un elemento que consideró esencial para los futuros profesionales del mundo.

“Estas facilidades son un primer paso de una colaboración a otro nivel que podemos hacer sector privado trabajando en proyectos educativos con el Gobierno”, afirmó.

En ese sentido, el Compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Temas de Educación, señaló que se promueve desde el Ministerio de Educación la formación en una cultura de emprendimiento desde un programa curricular que estimula la creatividad, la innovación, el acceso a tecnologías y el método científico, que se ha denominado “aprender, emprender y prosperar”.

“Esta generación a partir del 2018 está estudiando el inglés pero no el inglés a como lo hemos aprendido en otras currículos, que es desde el punto de vista de la estructura del idioma. Estamos incorporando el aprendizaje del inglés como el segundo idioma y apegado a las normas europeas”, afirmó.

“Hemos venido incorporando el uso y el buen uso de las tecnologías, porque no es solo un tema también de acceso, es un tema del uso de las tecnologías con fines educativos y el aprendizaje, el buen uso aprendiendo los riesgos que conlleva el uso de las tecnologías”, agregó.

zamora-teran

zamora-teran

zamora-teran

zamora-teran

zamora-teran